Roberto Neri, Director de Deportes de la Alcaldía, nos cuenta los planes del ASDE. 

¿Por qué el departamento de deportes se eleva a Dirección?

Fue una promesa de campaña del alcalde Manuel Jiménez, que los ciudadanos esperaban, por lo grande e importante del municipio. Queremos que SDE sea un municipio deportivo.

¿Qué encontró la nueva administración en materia de deportes? 

No encontramos nada, ni logístico, ni estructural, el presupuesto en abril, cuando asumimos, estaba agotado totalmente. ¡Estamos trabajando a puro pulmón!

A partir de enero podremos decir que estamos funcionando como dirección, con un presupuesto y un organigrama operativo.

¿Qué se hace sin presupuesto?

Estamos haciendo un levantamiento y creando una base de datos de instalaciones, entrenadores, deportistas y atletas de alto rendimiento de SDE. Con esa información crearemos un sistema que nos permitirá saber con un clic, lo que falta en el municipio y dar solución aunque sea mínima a todo el municipio.

En ese sentido: ¿cuando se termine el levantamiento se tomará en cuenta el reclamo del techado de la cancha de Cancino II?

Estamos con empresarios de la zona, entidades gubernamentales como MIDEREC y otras, para formar una alianza tripartita, no solamente para ese techado, que Cancino realmente lo necesita, también otras obras, como una cancha de vóleibol de playa en la Av. España y un estadio de béisbol. El Alcalde está en eso, buscando apoyo.

¿Tiene planes la Alcaldía de desarrollar torneos y eventos deportivos?

Ya tuvimos acercamientos con la asociación de ligas de béisbol y de baloncesto y les expresamos nuestra voluntad de apoyarlos, pero no solo eso, el Alcalde quiere que todos los deportes tengan representación en el municipio Santo Domingo Este.

¿Hay planes para incentivar el deporte como prevención de enfermedades evitables?

Estamos renovando un plan que busca llevar ejercicios cardiovasculares a todos los parques del municipio, muy pronto empezaremos con unos 12 parques, pero la idea es llevarlo a todo el municipio.

Roberto Neri finalizó la entrevista reiterando el compromiso de la Alcaldía de trabajar en pro del deporte.