Santo Domingo Este es el municipio más grande del país, y no solo grande; también uno de los de mayor crecimiento económico, en el cual el sector inmobiliario encabeza las inversiones, al punto que tenemos sectores como Alma Rosa I, Ensanche Ozama, entre otros, donde la plusvalía se compara con sectores céntricos del Distrito Nacional.
Ahora bien, Santo Domingo Este está dividido en tres circunscripciones, donde la #3 duplica en superficies las suma de las anteriores. Pero esta circunscripción es la más rezagada en cuanto a densidad poblacional, por lo cual, les permite a las autoridades tomar medidas de planificación; y está a tiempo, ya que palo que crece doblado jamás endereza.
Por lo que es vital que la oficina de planeamiento urbano de la alcaldía de Santo Domingo Este empiece a trabajar y presente un plan de ordenamiento territorial de esta zona, de vigilancia con drones de la creación improvisada de barrios, y que dentro de ese plan se contemple dos parques centrales, donde sus ciudadanos puedan tener un espacio de esparcimiento.
Esta última propuesta tiene un valor inmensurable, sino imagine el Distrito Nacional sin el Mirador Sur, Santo Domingo Este sin el parque del este y para irnos lejos New York sin Central Park. Haga una encuesta a los ciudadanos comunes sobre qué impacto crea en ellos visitar estos espacios. Y es que estos son simplemente el pulmón de las ciudades.
Por lo cual el llamado está a tiempo, y es sencillo, dos parques centrales para la circunscripción #3 de SDE.