Con el eslogan “proteger la lactancia materna es un compromiso de todos”, la Comisión Nacional de la Lactancia Materna sostuvo un encuentro con directores, funcionarios y colaboradores de diferentes áreas del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE).

La actividad, que se efectuó este viernes, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, se desarrolló en el salón de eventos del cabildo José Francisco Peña Gómez, de esta demarcación.

La vicealcaldesa del ASDE, Ángela Henríquez, dijo que la gestión que encabeza el alcalde Manuel Jiménez, está comprometida con los derechos humanos de cada uno de los munícipes, así como con la dignificación y la humanización del entorno laboral de esa corporación edilicia.

“Cuando hablamos de la humanización de lo que es el entorno laboral y esa dignificación y esa humanización que nosotros siempre nos debe caracterizar en cada medida o gestión que hacemos, es un renglón muy importante, no sólo en la oficina de Equidad de Género de este Ayuntamiento y especialmente en la mujeres, que tienen acceso a buscar dignidad, orientación y apoyo mediante esta oficina”, señaló Henríquez.

De su lado, la encargada de la proyectada Sala de Lactancia Materna en el ASDE, Ivelisse Sabino, expresó que “hoy vamos a dar inicio con la participaran de consultores con vasta experiencia en cuanto a esta propuesta”.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este reconoció la importancia de la sala materna, la cual juega un papel muy importante, vital en la salud y el bienestar de la madre y su bebé, por lo que al regreso de la licencia postnatal las mujeres lactantes tendrán a su disposición un espacio físico que les facilite la extracción y conservador de la leche materna.

Asimismo, brindará las condiciones que permitan a la familia del lactante mantener la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y continuarla con alimentos complementarios hasta los dos años o más.

También el ASDE dispondrá de una sala de la familia del lactante, para que éste se extraiga su propia leche en un lugar higiénico, privado y confortable, como lo establece la Comisión Nacional de Lactancia Materna, de acuerdo a la disposición establecida en la ley 41-08 de Administración Pública; la ley 16-92 de Trabajo y la ley 8-95 que declara Prioridad Nacional la Promoción y el Fomento de la Lactancia Materna en República Dominicana.

“La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra desde el 1 al 7 de agosto en más de 170 países y está destinada a fomentar la lactancia materna o natural y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

En el evento estuvieron presentes algunos integrantes de la Sala Capitular del Ayuntamiento y otros funcionarios.