Este artículo no va dirigido a los políticos de SDE, tanto la oposición, como los afines, se van a indignar por alguna opinión y reaccionarán sin razonar. Por eso apelo a los imparciales que todavía tienen capacidad de ser objetivos.
El problema del drenaje pluvial en Santo Domingo Este, sale del alcance de la Alcaldía, lo explico en detalle en un reportaje que pueden encontrar en “Drenaje SDE” en las historias destacadas.
Es claro que Manuel lo sabía antes de llegar, pero estratégicamente no hizo lo suficiente para educar a sus electores, quienes tenían esperanza de que, con su llegada, se iba a resolver todo. Una omisión política que hoy se le devuelve como bumerán, cada vez que llueve.
Como munícipe que intenta informarse e informar, no puedo callar por no favorecer un bando u otro, porque el daño no sería a una gestión, sería a mi municipio y a mi gente.
Hoy el charco de la B en el Duarte volvió a hacer estragos, como siempre, los grupos se activaron y mucha gente me envió imágenes para difundir. Incluso, no faltó quien me reclamará por haber dado a conocer que allí se realizó un trabajo para limpiar el sistema y hacer que el agua fluya más rápido.
De ahí la necesidad de reiterar que la solución no es tan simple, sobre todo porque a nuestro sector le tocó un tipo de suelo poco favorable y en el punto en cuestión, la pendiente, sumado a la cantidad de agua que recibe, agrava el problema.
Es legítimo quejarse y exigir soluciones cuando uno tiene un problema, sin embargo, a veces, hay que hacerlo por las vías adecuadas y con conciencia de la realidad.
Para contrastar la situación, contacté al Ing. Héctor Garibaldi, director de ingeniería y obras de la alcaldía, quien respondió “después del trabajo que hicimos el agua se filtra mucho más rápido, pero sepan que resolver esa situación es un compromiso personal”.
Garibaldi tiene buenas intenciones y pienso que dio esa respuesta porque tiene un plan, pero por si hiciera falta, le recuerdo a Manuel, que el charco de la B en el Duarte es un icono nacional del problema de drenaje de SDE y que dándole solución se casaría con la gloria.