En República Dominicana es tradición celebrar el último domingo de mayo el día de las madres. Para estos tiempos de pandemia los especiales de madres, en el ámbito comercial, ya no lo buscamos en la tienda de manera presencial, sino que los medios digitales han preparado actividades y ofertas de ventas para los regalos a nuestras madres, tanto nuestras madres como abuelas entran a la festividad en nuestro país.

Todos como hijos e hijas de una madre, tenemos una conexión especial que se da desde el vientre de nuestra madre, es como si tuviéramos un imán que se atrae hacia ella, cuando la vemos o hablamos con nuestras madres, no perdamos esa conexión.

El don más apreciado que tiene una madre es el de llevar en su vientre a su hijo/a, en la primera etapa de desarrollo humano, desde la concepción hasta que da a luz, y llega el nacimiento. La vida humana tiene evidencia científica desde la concepción según la genética moderna, por tal razón en República Dominicana entendemos que toda vida vale desde su existencia y nadie tiene derecho a eliminarla.

Las madres embarazadas que enferman, necesitan ayuda psicológica, emocional, económica y espiritual para disfrutar su embarazo, sin importar las circunstancias en que esté la madre, ella no necesita una excusa para abortar. Esperamos con anhelo un código penal provida que defienda a la mujeres, adolescentes y niñas desde su concepción y se castigue a los agresores que la puedan afectar.

En el mes de mayo es tradición en República Dominicana, las prácticas religiosas dedicadas a la madre de Dios, como llevarles todos los domingos flores a la Virgen María y rezar el Santo Rosario en comunidad y en familia, esto se une con festividades de advocaciónes marianas importantes como:

  • 13 de mayo día de nuestra Señora de Fátima,
  • 24 de mayo día de María Auxiliadora y María Madre de Dios.

Les invito a visitar en Santo Domingo Este una de nuestras 64 parroquias que incluyen las de Boca Chica y Guerra de la @vicariaepiscopalsde, donde se realizarán actividades y celebraciones Eucarística dedicada a todas las madres dominicanas.

¡Feliz día de las madres y abuelas!