En nuestro país tradicionalmente, la navidad que es una festividad religiosa, también es un tiempo comercial muy activo que muchos creen que inicia en el mes de octubre o noviembre.
La iglesia católica que es la que promueve la Pascua de la Natividad de Jesús nos enseña que primero debemos vivir el Adviento y luego la Navidad, ya que son 2 tiempos litúrgicos que nos llevan a vivir el evangelio como un paso de lo oscuro a la luz, donde la Luz es Jesucristo niño que nace en Belén.
El Adviento al igual que la cuaresma es un tiempo de reflexión, reconciliación, oración, ayuno y preparación para caminar hacia el nacimiento de Jesús, que es el acontecimiento de la natividad.
Este pasado domingo 28 de noviembre, iniciamos el Adviento, el color usado en los templos es el morado y en cada domingo se enciende una vela, que se prepara dentro de una corona de Ramos, como camino hacia la luz, la Navidad.
La navidad inicia el 25 de diciembre, fecha en que la iglesia católica celebra en todos los templos y familias en el mundo el nacimiento de Jesús, y termina en Enero el domingo después, de la Epifanía del Señor que también es conocido como el día de los Reyes Magos. Podemos decir que cierra con la solemnidad del domingo día del bautismo de Jesús.
Podemos concluir que Navidad realmente inicia el 25 de diciembre y termina la segunda semana de enero.
Te invito a vivir el Adviento cada domingo en misa y en familia, el encender una vela cada domingo y orar juntos, nos ayuda a caminar unidos hacia la fiesta de la Navidad, esperando que Jesús nazca nuevamente en nuestros corazones, llenando nuestra existencia con metas, misión e ideal de vida, que nos llevará a la felicidad.
Dejemosno inspirar por el ambiente que nos prepara para la Navidad en familia.