El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, manifestó su preocupación por los altos niveles de contaminación sónica y el incremento de la violencia en Santo Domingo Este.
Román expresó que a pesar de los efectos que vive la Republica Dominicana por la pandemia del coronavirus, la contaminación sónica y la violencia de todo tipo, no ha disminuido en nada en Santo Domingo Este, al contrario sigue su ritmo acelerado, cuadro que preocupa al Partido Reformista Social Cristiano, en esta demarcación.
“Atracos, asesinatos, violencia intrafamiliar, enfrentamientos entre munícipes y la Policía Nacional, femenicidios, accidentes de tránsito que terminan en peleas físicas entre los afectados, están haciendo de Santo Domingo Este un municipio invivible”.
En torno a la contaminación sónica, Román dijo que puede verse claramente en los principales medios de comunicación locales y nacionales, como en Santo Domingo Este se violentan los protocolos de distanciamiento social, en los famosos “teteos”, que entre ruidos, alcohol y pleitos callejeros, mantienen en zozobra a los sectores populosos del municipio.
El dirigente reformista exhortó a las autoridades que conforman la mesa de seguridad de Santo Domingo Este, a tomar medidas más drásticas en contra de la contaminación sónica, ser más enérgicos en el combate contra la delincuencia y los instó a desarrollar políticas locales más eficaces contra la violencia de género.
Pablo Román informó que el PRSC está en la mejor de las disposiciones de colaborar en tal sentido, ya que es una prioridad, poder aportar soluciones, para que Santo Domingo Este deje de ser visto como uno de los municipios más violentos del país.