Que gran bendición recibimos este 21 de enero 2022, Día de Nuestra Señora de la Altagracia, que en el marco del año jubilar altagraciano, se realizó una actividad especial llamado “Unidos por la Altagracia” donde recibimos una bendición especial  por Aire – Mar – y Tierra en todo el territorio nacional.

A partir de las 2:30 p.m. de la tarde, por diferentes medios se transmitió la salida de los aviones, embarcaciones y vehículos que llevaron a Jesús Eucaristía en una Custodia y la imagen del cuadro de la Virgen de la Altagracia a pasar por el territorio nacional.

María Santísima en la advocación de Nuestra Señora de la Altagracia es Madre, Reina y Protectora del Pueblo Dominicano.  

Desde cada puerto de tierra, aire y mar estuvo un Obispo haciendo el envío a sacerdotes y diáconos que salieron con la custodia en presencia de Jesús Eucaristía y el Cuadro de la Virgen de la Altagracia, a nuestro Obispo Monseñor Benito Ángeles Fernández, Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este, le tocó orar y hacer ese envío desde el puerto de Sans Soucí con el cuerpo naval de la Marina de Guerra, junto al capellán Mayor de la armada Dominicana el Reverendo Padre Milcíades Florentino y acompañados de una de las embarcaciones.

Las embarcaciones zarparon desde el Apostadero Naval de Sans Souci, hacia la ribera del río Ozama y el litoral marítimo sur del Gran Santo Domingo, así como también hubo participación de la Armada en todas las capitanías de puertos alrededor del país.

Este despliegue conjunto de la Armada por la fe cristiana, estuvo encabezado por nuestro comandante general, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, en compañía de su Estado Mayor Naval y por la Iglesia, monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, quien pronunció las palabras centrales y las de bendición durante el inicio de la actividad y toda la travesía.

Con esta gran participación de la familia naval representada por las tripulaciones del buque escuela 《Almirante Juan Bautista Cambiaso》, y de las lanchas interceptoras que sirvieron como plataformas, celebramos la fe, la cultura cristiana y el alma religiosa del pueblo dominicano, cuyas representaciones simbólicas más arraigadas es el culto de veneración a Nuestra señora de la Altagracia.

El doctor José Joaquín Puello, vicecomodoro de los Auxiliares Navales Dominicanos, junto a varias comisiones multisectoriales unidos por La Altagracia, también estuvo presente y lideró el despliegue de la flotillas de Los auxiliares navales en coordinación con las capitanías de puertos de la Armada, esfuerzo conjunto que hizo posible trasladar el Santísimo y la imagen de la Virgen por mar y río, sumándonos a las directrices del Ministerio de Defensa, por aire, mar y tierra.

Le damos gracias a Dios por esta oportunidad, a pesar de la distancia sabemos en fe que nuestra Virgencita nos protege con Jesús su hijo presente.

El Obispo también fue a presidir la Celebración Eucarística en la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia de la Caleta de la @vicariaepiscopalsde para cerrar con la novena y celebrar la solemnidad de este día tan importante para los dominicanos, que pueden ver las transmisiónes en el canal de YouTube de la Vicaría Este TV. En la Misa se realizaron confirmaciones y en su homilía recordó que la Virgen de la Altagracia es la Protectora del pueblo dominicano y que en agradecimiento le damos la más alta veneración.

Unidos por la Altagracia: https://youtu.be/XzzH4WqRIzU

Misa desde la Caleta: https://youtu.be/LxZhPSSCjXs

Sigue las informaciones en @porlaaltagracia
«Unidos por la Altagracia».