El joven abogado y vicepresidente del proyecto desarrollo estratégico “El Municipio que Queremos”, le exhorta a la Dirección de la Juventud de la Alcaldía de Santo Domingo Este, a ampliar sus horizontes, sobre el ejercicio de sus funciones.
Frederick Ferreras considera que la juventud del municipio Santo Domingo Este espera mucho más que un premio cada 365 días, de parte de la Dirección de la Juventud, de su gobierno local.
Ferreras, entiende que este organismo coordinador de las políticas públicas juveniles del municipio, debe elaborar un plan de trabajo basado en un programa de ejecución, en el cual todos los jóvenes, sin excepción, puedan dirigirse al ayuntamiento, para obtener apoyo en la ruta de su formación a través de becas, pasantías y cursos que permitan elevar sus perfiles, en con el objetivo de insertarse al ámbito laboral o emprender proyectos de negocios.
Ferreras ve como muy preocupante el hecho, de que cada vez más jóvenes de Santo Domingo Este, salgan implicados en actos delictivos, demostrando el alto grado de vulnerabilidad del que son víctimas en todos los sentidos, ante la mirada indiferente de la sociedad que los limita y solo los juzga moralmente.
El joven dirigente político, se puso a disposición de las autoridades de la Dirección de la Juventud de la Alcaldía de Santo Domingo Este, para cooperar en cualquier sentido, que vaya en pos de integrar a los jóvenes, a una vida socialmente productiva, tanto en lo individual, como en lo colectivo, por el bien del municipio y de ellos mismos.