¡Y vuelve y vuelve!

Hemos escuchado muchas consignas en las campañas electorales de nuestro país alusivas a la reelección presidencial y no nos vamos a cansar de oírlas, pues a este país le encanta las campañas electorales ya que son muy lucrativas, pero ese no es el tema de hoy.

 La semana pasada se abordó la reelección en el encuentro donde fue presentada la modificación de los estatutos para seguir “modernizando” el PRM con la presencia de altos dirigentes entre ellos el presidente de la Republica Dominicana, Luis Abinader.

El presidente sostuvo un encuentro con un programa de radio donde expreso: que es una “irresponsabilidad” de los dirigentes de este partido tocar el tema reelección. Debemos tener en conocimiento que esta reforma de los estatutos del PRM dará paso al presidente ser candidato por su partido a la presidencia de la República en el 2024 que actualmente pues no es permitido. Por ende, sus estatutos deben estar koinonía con la constitución y la ley de partidos pero que sea una irresponsabilidad hablar del tema, no, seamos sinceros, este país no cesa de estar en campaña, que no debe de existir es el proselitismo en eso estaría de acuerdo. La reelección no es mala palabra, saquémonos eso de la cabeza, debemos creer en la continuidad del estado, creer, que si lo está haciendo bien debe de continuar. Lo que no creo es en la perpetuidad partidaria y de gobierno, por ello, debemos velar por un sistema de partidos que garanticen la democracia.

La sociedad dominicana se empodera de sus decisiones populares y esto va creando pensamiento crítico en la población bajo las acciones del gobierno local y central es saludable pensar y hablar planes que generen crecimiento y desarrollo de la economía post-pandemia. Pero debe ser a una sola voz, todos los servidores públicos en la misma desde el más alto puesto ocupacional. Señor presidente, no es suficiente la carta a su presidente del partido.