Si algo se puede decir que tiene de positivo el gobierno central son sus buenas intenciones, y esas intenciones se han manifestado en salvar el alcalde de Santo Domingo Este. En un plan llamado la ruta de la limpieza donde intentaron auxiliarlo limpiando basura y pintando murales para embellecer las calles en un trabajo en conjunto con la alcaldía, que si bien alivio parte de la gran crisis sanitaria, sólo hicimos un salto de guatepeor a guatemala.
Pero este plan es sólo un apoyo de 45 días en lo que llegan los camiones comprados por el ayuntamiento, la pregunta es, si aún al gobierno central se le está haciendo difícil arreglar los desastres de un año y cuatro meses de pésima gerencia del municipio, que será cuando lo suelten y con unos camioncitos que según dicen son chiquitos ?
Ya no tenemos montañas, ahora tenemos colinas de basura y se han limpiando grandes vertederos, aunque aún siguen las calles volviéndose ríos (igualitos al río Ozama) por los drenajes tapados, siguen la falta de alumbrado y el arreglo de calles está más o menos, bajamos de criticó a mal, pero los munícipes de Santo Domingo Este nos merecemos más.
Yo sólo espero que Dios nos agarre confesados cuando le quiten la ayuda al alcalde Jiménez y que se vea sólo con tremendo problemón, el gobierno central siempre tiene otras cosas en qué enfocarse, más que en alguien que los hará perder Santo Domingo Este en el 2024, si bien la ruta de la limpieza alivio las cosas un poco, sigue siendo un allante para cubrir el desastre del ayuntamiento.