Hay qué decir las cosas claras, lamentablemente en la zona de Santo Domingo Este (SDE) no hemos tenido suerte con las autoridades que nos han tocado, aparte de la decepción total que hemos tenido con el nuevo alcalde, a mí entender hay 4 problemas que son los que tienen jodido (con una J bien grande) al hermoso municipio de Santo Domingo Este, ya qué no ha tenido autoridades dolientes.
El alcalde
No vamos a decir que los antecesores de Manuel Jiménez eran estrellas, en lo absoluto, pero entre malo y pésimo hay niveles, la gestión del alcalde cae en lo pésimo, parte de eso es las expectativas que generó en campaña, que fueron muchas, la gestión es cómo un rompecabezas de 5000 piezas, hay tantos problemas que no se sabe por dónde empezar.
Podríamos hablar de qué no se ha hecho nada con la estación de autobuses cerca del Parque del Este o de qué hace oídos sordos a los reclamos de los munícipes. Los que están a favor del alcalde podrían decir qué es una campaña contra él, pero cuando hasta la gente del partido de gobierno, que lo llevó en su boleta cómo candidato, sus amigos que están disgustados con él o se refieren cómo “ex amigo”, es porque el problema va más allá de un asunto de percepción, hasta diputados han decidido enfrentar esta gestión por querer hacer un relleno sanitario (vertedero) cerca de los humedales del Ozama.
Los regidores
Yo no sé si los regidores de SDE son genios del mal o simplemente no saben lo qué están haciendo y por los que se les eligió, cada vez que tienen la oportunidad de hacer pasar vergüenza al municipio, la toman enseguida, un ejemplo de eso son los viáticos que se intentaron aprobar por 220,000 pesos y apoyar todas las medidas desastrosas del alcalde.
El Parque del Este
El maravilloso Parque del Este, un lugar para respirar aire fresco, en su entrada se ve muy bien, pero los problemas empiezan cuando se entra en el parque, por ejemplo, hay áreas en las que la grama parece de una selva de tanto que no se recorta, o también, de zonas en las que te dicen que es mejor no pasar o pasar a pie ya que los atracadores abundan por ahí ( si, dentro del parque) supuestamente se instaló una policía auxiliar en el parque, que esperamos de resultados.
La basura
Cómo no hablar del examen en el qué fallan todos y cada uno de los alcaldes de este maravilloso municipio, en la recolección de basura. SDE se ha convertido en una versión en miniatura del Vertedero de Duquesa, empezaron muy bien a recoger la basura, pero cómo todas las cosas en política dominicana, sólo funcionó al principio y para colmo ahora se pretende instalar un relleno sanitario (vertedero) cerca de los humedales del Ozama, algo que podría tener un impacto fatal en el ambiente de la zona.