Preparada y dispuesta, Maribel Delgado es una de las jóvenes con mayor presencia política a nivel local. Hace poco estuvo celebrando su cumpleaños y quisimos conocerla mejor.

Maribel, ¿qué valores te definen?

Soy honesta, responsable, empática y solidaria.

¿De dónde nace tu interés por la política?

Nace del deseo de ayudar a los demás, vengo de un hogar muy humilde que fue creciendo bajo la unidad y mucho trabajo. Por eso me siento identificada y con necesidad de aportar mi granito de arena al crecimiento de familias vulnerables de mi entorno.

Fuiste precandidata a regidora, ¿hay alguna de las propuestas que presentaste que vayas a encauzar como ciudadana?

Si, tengo en proyecto ayudas para capacitar a jóvenes en áreas técnicas y así puedan emprender sus propios negocios. Mis proyectos para ser sometidos a la sala capitular estaban definidos.

En tus perfiles de redes se puede ver tu vocación de servicio, ¿qué planes sociales estás trabajando?

Cuando sirvo a los demás me siento satisfecha, no todas las ayudas son publicadas. Pienso que a veces es mejor sentarse a tomar un café o comerme unos espaguetis con una de las amistades que me han brindado apoyo, sin publicar que lleve algo a ese hogar.

Estamos trabajando para crear una fundación sin fines de lucro para que los jóvenes tengan la oportunidad de aprender hacer algo y poder buscarse el pan con eso.

Cómo ingeniera civil, ¿tienes algunas sugerencias para mejorar el problema del tránsito y la seguridad vial del municipio?

Si, mis proyectos basados en el mejoramiento de tránsito y el transporte público, así como la garantía de una seguridad vial de calidad y una movilidad sostenible para el municipio están en carpeta.

¿Qué podemos esperar de Maribel en el futuro?

Soy una persona abierta a las propuestas que puedan garantizar el bienestar colectivo, dispuesta a seguir trabajando a favor de mi municipio sin temores y sin colores. Pueden esperar de Maribel Delgado; una servidora pública sin importar que esté como funcionaria pública.