¿De qué nos perdemos?

Sin duda que hablar de tecnología en cualquier área trae consigo un conjunto de beneficios obvio, automatización de procesos, rapidez y eficiencia, distribución masiva de la información entre otros, ahora bien, cómo se traducen estos beneficios a la población.

Velocidad, el hecho de que la información levantada antes de iniciar cualquier proyecto pase automáticamente a una base de datos representa un ahorro de tiempo y dinero, haciendo más rápido el tiempo de ejecución y respuesta ciudadana a los proyectos municipales.

Distribución masiva, está más que claro que un video a través del internet o las redes sociales se hace viral y es de conocimiento masivo en minutos, y esto solo se consigue implementando tecnología, distribuyendo información a través de link y de una manera interactiva y dinámica. Lo que lleva a un aumento en la democratización de la información y a la vez a involucrar más a la ciudadanía en las problemáticas o soluciones de males sociales.

Transparencia, en los últimos años los portales de compra y contrataciones son un mejor ejemplo de cómo impacta el uso de la tecnología en la transferencia de la gestión pública, y evitar la manipulación de información o el tiempo en que llega a las instituciones que fiscalizan el patrimonio común.

Mayor oportunidad, la juventud en todo el mundo lleva la bandera de la tecnología en la frente, así que al volcar una gestión municipal al uso de herramientas tecnológicas té verde directamente contratando cientos de jóvenes para él manejos de estas, los cuales muchas veces sólo necesitan ser técnicos o entender lo básico del uso de un dispositivo electrónico.

Sin temor a equivocarnos nos perdemos de mucho, pero aquí hemos presentado razones de suficiente peso aunque sea para que las autoridades piensen en usar la tecnología en la gestión municipal y si no saben cómo, pueden leer nuestros artículos a través de SDE magazine donde estaremos presentado cuáles son, cómo y en cuáles sectores usarla y sobre todo los beneficios sobre las actuales ejecutorías.