Damos las gracias a Dios y a los @DiputadosRD por regalarnos un nuevo código penal provida y constitucional, que penaliza crímenes y aumentó de penas de delitos que no estaban contemplados en el actual código penal en vigencia. Delitos como: el sicariato, violación, incesto, echar ácido del diablo, delitos de corrupción, violencia intra familiar, discriminación (por sexo, raza, religión, otros), ab0rt0, entre otros..

Es importante saber que este debate tiene alrededor de 20 años, esta es una derrota más de las imposiciones de una agenda globalista que quiere imponer ideología de género en nuestros países. La media isla República Dominicana está llena de gente que ama la vida, es alegre y con mucha fortaleza ante los problemas económicos.

Un dato que no se puede olvidar es que la comisión de Justicia presidida por el honorable diputado @alexisjimenezrd y los demás diputados que la componen como @omarlfernandez @pedrobotellord, Víctor Suárez, Víctor Cedeño, Lila Albuquerque, Darío Zapata, entre otros honorables diputados desde que inició esta nueva legislatura en la casa de la democracia en el Congreso nacional de RD, han trabajado incansablemente para escuchar a todos los dominicanos y organizaciones que tenían un aporte que dar, hasta vistas públicas y reuniones abiertas. El resultado fue que en la presentación de informe de la comisión de Justicia para la primera lectura dedicaron 11 sesiones, 6 lecturas y 5 discusiónes, la comisión especial se reunió 25 veces y la comisión de Justicia 10, y el 30 de Junio en la segunda lectura ya tenemos aprobado un nuevo #CodigoPenalRD provida y constitucional con 128 Sí a favor y 13 no en contra.

Nuestras oraciones en @40diasporlavidard por cada uno de los legisladores @diputadosrd ha dado frutos, el esfuerzo de muchos activistas provida y organizaciones de la sociedad civil, nuestras iglesias católicas y evangélicas, aportaron mucho.

Aún tenemos que seguir avanzando, nos queda nuestro @senadord provida y la promulgación de nuestro presidente @luisabinader, que esperamos que acepte la voluntad del pueblo Dominicano.