El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Pablo Román, afirmó que la tres causales con las que diferentes grupos pretendían que se aprobara el aborto en la República Dominicana, están ya derrotadas abismalmente en el Congreso Nacional.

Román quien como político y seguidor de la iglesia católica rechaza el aborto en cualquier escenario, plantea que las manifestaciones de los promotores de las tres causales frente al Palacio Nacional son una muestra fehaciente de que, en el Congreso Nacional, donde se discute el Código Penal, no tienen espacio para su posición.

El dirigente reformista sostiene que los promotores del aborto han tomado como espacio de sus manifestaciones, las inmediaciones del palacio nacional, pretendiendo ejercer presión sobre el Poder Ejecutivo, ante la realidad palpable de que saben muy bien, que no hay forma de que los congresistas voten en contra de la vida.

La iglesia católica celebró la mañana de este sábado 27 de marzo, una gran concentración, llamada “caravana celeste por la vida”, donde se congregaron cientos de sus seguidores en vehículos en un gran recorrido que terminó frente al Congreso Nacional, manifestando su rechazo a la aprobación del aborto.

“En ambas cámaras el Senado y entre los Diputados el aborto una vez más ha perdido la batalla entre la vida y la muerte”, expresó Pablo Román al participar junto a su familia, en la caravana, la cual calificó como un rotundo éxito y una demostración de que República Dominicana es Pro vida.

Pablo Román aprovechó la ocasión para felicitar la postura firme de los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano, a quienes llamó “los defensores de los inocentes”, al oponerse tajantemente a la aprobación del aborto, siendo el senador reformista por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao, quien asumió el rol protagónico en la cámara alta, presentando el manifiesto por la vida, firmado por la mayoría de los senadores de la República.