«El dirigente político y comunicador estima que hay que equilibrar la balanza».

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pablo Román, afirmó que los barrios de la Republica Dominicana necesitan que se le lleve la vida, ideario y obra de Juan Pablo Duarte, para poder combatir la descomposición social que los azota.

El dirigente político expresó que es necesario que la juventud dominicana asuma a Juan Pablo Duarte como su modelo a seguir, que lo hagamos viral y que suene en nuestros barrios, como suena el género urbano.

El joven comunicador dijo que es una responsabilidad del liderazgo político dominicano, asumir el modelo de liderazgo del Padre de la Patria en su discurso, pero sobre todo en su conducta de frente a sus representados.

Román mostró su preocupación ante la realidad de que la degradación, los antivalores y la agenda anti familia nos está ganando la batalla día tras día, en el seno de nuestra juventud a todos los niveles.

El dirigente reformista manifestó que es bastante deprimente ver a diario en los noticiarios y redes sociales como la mayoría de crímenes y delitos de todo tipo, son realizados por jóvenes y adolescentes en todo el territorio nacional.

Pablo Román hizo un llamado al liderazgo político nacional, representado en los partidos políticos para que asuman a Juan Pablo Duarte, como modelo de liderazgo, sin importar su ideología, sea de izquierda o de derecha, para tratar de rescatar a los miles de jóvenes dominicanos, que lamentablemente son víctimas de la delincuencia en todas sus manifestaciones.

Las drogas, la prostitución, los menores de edad en las esquinas tomando alcohol, el embarazo infantil, son duras realidades que nos toca enfrentar como nación, sin banderías políticas, es hora de pasar de buscar el voto el día de las elecciones, a crear un nuevo modelo de ciudadanos en nuestros barrios marginados, dijo Román.

Llamado a los Urbanos.

Pablo Román también hizo un llamado a los artistas urbanos, para que incluyan en sus agendas promover los buenos valores, que le hagan saber a sus seguidores que no necesariamente lo que promueven en sus videos es su vida real, porque sabemos que muchos de ellos tienen familia, son padres ejemplares para sus hijos, así que es necesario que ese ejemplo que dan en sus casas, también los lleven a las calles, donde son vistos como ídolos de sus fanáticos.

Pablo Román habló en estos términos, al llevar su disertación sobre “Juan Pablo Duarte, Modelo de Liderazgo”, a los estudiantes de la escuela vespertina del sector los Trinitarios de Santo Domingo Este, acompañado del destacado comunicador Juan José Reinoso y el joven abogado Frederick Ferreras Vicepresidente de la organización social “El Municipio que Queremos”.