El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pablo Román lamentó el hecho en el que fueron desalojados de sus puestos de trabajo los lava carros de Santo Domingo Este, por parte de la Alcaldía de este municipio.

Román que en meses pasados había solicitado a la Alcaldía de Santo Domingo Este buscar una salida en la que estos trabajadores informales no perdieran su sustento de vida de forma radical, estimó como improcedente esta acción por parte de las autoridades municipales, en momentos en que todos sufrimos por la crisis económica que nos ha generado la pandemia del coronavirus.

Los lava carros ubicados en las inmediaciones de la Avenida Estados Unidos, entre los sectores de Los Mameyes y el Ensanche Isabelita, ya habían sido advertidos por la Alcaldía de Santo Domingo Este, de que serían desalojados y desprovistos de sus utensilios de trabajo, a los que estos pidieron ser reubicados para poder proseguir con sus labores, pero no recibieron respuesta por parte de las autoridades.

La Alcaldía de Santo Domingo Este procedió a desalojar a los lava carros en el día de ayer, lo que ocasionó protestas, con quema de neumáticos y lanzamiento de basura en la vía pública, teniendo que intervenir la Policía Nacional, para mantener el orden en el área del Faro a Colon y el Parque del Este.

De su lado Pablo Román expresó que Santo Domingo Este no puede avanzar como ciudad, si sus ciudadanos no son parte de ese avance, una ciudad no puede ser justa, si se cometen este tipo de injusticia en contra de su principal activo, que son sus habitantes y mucho menos creativa, cuando en vez de crear fuentes de empleos y de ingresos, al contrario se quitan medios que aunque sean informales, llevan el pan de cada día a cientos de familias.

El joven dirigente reformista hizo un llamado a la Alcaldía de Santo Domingo Este, para que conforme una comisión que busque una solución a esta situación, de tal manera que el gobierno local cumpla con su rol de protector de los espacios públicos, mas también con el de responsable del bienestar de la gente.

Pablo Román dijo que muchos de estos lavadores eran jóvenes retirados de la vida delictiva, que habían dejado la calle, para dedicarse a buscársela lavando carros, por lo que teme que esta situación pueda generar en consecuencias negativas para la seguridad ciudadana.

El PRSC en Santo Domingo Este altamente preocupado por la tranquilidad de los habitantes de los Mameyes, el Ensanche Isabelita y zonas aledañas, le propone a la Alcaldía la creación de un lavadero municipal, en el cual existan las condiciones para que los lava carros puedan seguir desarrollando su labor, porque una solución extrema, tiene consecuencias extremas y más cuando se trata de quitarle la comida de la mesa a la gente.