Conocer la verdad y la verdad os hará libres.
Pareciera que vamos a hablar sobre religión o espiritualidad, pero la verdad hablaremos otra vez sobre el transporte en República Dominicana, en nuestra gran urbe el Distrito nacional y el Gran Santo Domingo, y más hoy que nunca, porque duele decir te lo dije.
Desde esta plataforma digital hemos hecho diferentes planteamientos que serían los primeros pasos políticamente hablando para mejorar nuestro sistema de transporte, y el primero es y será hacer de nuestro transporte público, PÚBLICO, PuBlICO, puvlico, no sé ya cómo escribirlo y que se entienda. Nuestro transporte colectivo en su mayor parte es privado, dirigido por los empresarios del transporte, que no son sindicalista sino empresarios, ¿por qué? simple, ellos van a responder a sus intereses, nunca al colectivo ni a la ciudadanía.
Pero que hacen nuestras autoridades @luisabinader @intrant @omsa, hacen todo lo contrario, privatizan y anuncian la privatización de más corredores, jajajajja que cojones, resultados anticipados ya el corredor de la Núñez de Cáceres presenta un aumento de más de un 100% en su tarifa, de 15 que era la OMSA a 35 pesos, y quien los detiene ahora. Basados como siempre en el aumento de los combustibles, pero ¿y qué ha pasado con el pasaje en las rutas de la OMSA y el METRO?, obvio sigue igual.
En resumen, como ya se dice popularmente cuando se comete un error, pusiste un huevo, y el gobierno del Cambio si no cambia el rumbo de esa política pronto ese huevo será de dinosaurio, viejo, grande y mal oliente. ¿Y quién se comerá ese huevo podrido?, usted, clase media y pobre, y yo, que sufre tapones y que toma autobús para su movilidad. Estamos a tiempo, la próxima semana haremos énfasis en nuestra segunda propuesta.