Cuando Pamela identificó el talento de su hermana Penelope para las manualidades, la incentivó a emprender un negocio y vivir de lo que la hace feliz.
“Creo que todo el mundo debe seguir sus sueños, pero para hacerlo necesitamos quien confíe en nosotros. Siempre le digo a mis amigos, que los hermanos mayores debemos confiar en los hermanos menores”, Pamela.
Motivada por la confianza que su hermana depositó en ella y las ganas de seguir sus sueños, Penelope compartió las horas de escuela, con su formación como técnico en montaje de eventos y decoraciones en INFOTEP. Mientras, juntas experimentaban en Instagram e ideaban como sería su marca.
Armadas con las herramientas y competencias necesarias, emprendieron PSD Decoraciones, una empresa que se dedica a la decoración y montaje de eventos, en la que Penelope se encarga de la parte creativa y Pamela, se responsabiliza de la gestión comercial y las redes sociales.
Además de sus servicios de decoración y montaje, PSD Decoraciones imparte talleres en los que enseñan diferentes técnicas de manualidades utilizadas en sus proyectos.
“Me gusta enseñar y que otras personas puedan plasmar sus ideas tal como se las imaginan, en cada taller buscó que las participantes logren justo lo que quieren, al principio se les hace difícil, pero les digo que cuando se quiere se puede y lo logran”. Penelope.
Cuando inició la cuarentena, su industria se detuvo, pero Pamela y Penelope supieron innovar y crearon paquetes de decoración pre empacados (listos para instalar), que sirvieron para dar color y personalidad a las actividades familiares, montajes de cumpleaños y graduación.
También crearon sesiones live de formación, y ya se plantean crear un canal de YouTube donde compartir sus conocimientos de forma gratuita.
Como la mayoría de los emprendedores de servicios, las hermanas Sánchez De la Cruz ofrecen sus servicios desde su casa, en la Av. Boulevard del Faro, y recientemente habilitaron e inauguraron un espacio que les permitirá recibir clientes e impartir talleres a grupos pequeños, respetando las medidas de sanidad necesarias.