El pueblo dominicano el 16 de febrero 2020 se preparaba para elegir sus alcaldes, regidores, gran sorpresa a las 11:11 de la mañana, por disposición del presidente de la junta central electoral y consensuada “con los líderes políticos” se suspende las elecciones. Hubo muchos factores que supuestamente determinaron para que esto sucediera, hoy recordamos este suceso.
Conocemos la historia (informe de la OEA, debates en la opinión pública, el estado desligándose, etc.), esto quedara para todas las generaciones. Fruto de este acontecimiento surgió una movilización que comenzó como una simple concentración, que al pasar los días se sumaron más y más personas, lo que definió las elecciones próximas del mismo año, tanto del poder legislativo como el ejecutivo. Muchos dominicanos opositores al gobierno de entonces fueron beneficiados por este acontecer y hoy ocupan puestos en los poderes mencionados. Y el resto de las personas que se sumaron, ¿qué fue de ellos?
Hoy quiero dirigirme a los dominicanos que fueron al acontecimiento central en protesta de este hecho, Dominicanos/as de buena voluntad, patriotas y defensores de la democracia, sin ánimo de recompensa, que no se descuiden que muchos que estaban a su lado, solo buscaban un puesto político o iban pagados por los partidos opositores, buscan un desorden para beneficio propio, no colectivo, no por el bien común del pueblo dominicano.
Cuidado, Dominicanos/as, si nos dormimos en los laureles y nos pasa como el refrán camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Empoderémonos de cada situación social y política como hace un año, no dejemos pasar ninguna situación, puesto que no tenemos oposición que haga que haga pensar a los que toman las decisiones comunes, nos toca a nosotros pueblo Dominicano.
Por ello, hoy es un día para recordar a los que hoy ocupan los puestos, que recuerden que son servidores públicos y cumplan con las determinaciones del pueblo Dominicano, no esperaremos que llegue 2024 para saber si vamos mal o que se orquesta dentro de los gobiernos locales y el gobierno central, artimañas encuentra del bien común y la legislación.
Viva la Patria!!!