Desde que tengo uso de la razón he visto como en la semana santa o semana mayor para nosotros los Dominicanos/as es de suma importancia y la vivimos de diferentes formas, algunos suelen reflexionar, orar y vivirla en comunidades religiosas, otros la toman para vacacionar y estar en familia. La verdad que todos esperan la semana santa, que desde que comienza el año planeamos los días de esta para que nos dé tiempo para todo.
Recuerdo SEMANA SANTA EN VALORES un evento que reunía a toda la familia de santo domingo este organizado por la gestión del fenecido alcalde, Juan de los santos (Juancito) y La Iglesia. Donde se disfrutaba conciertos, viacrucis viviente, Eucaristías, noches de silencio, predicas, juegos deportivos (basquetbol, vitilla y domino), taller de danza y teatro entre otras actividades. Este evento iniciaba el miércoles santo hasta el domingo de resurrección invitaba a vivir una semana santa su esencia cristiana y cultural, todo el municipio estaba pendiente de este evento pues daba la oportunidad de estar en un ambiente familiar de reflexión y cultural, tenía lugar en nuestro malecón (avenida España).
Desde el 2017 evento fue paralizado sin explicación alguna, los munícipes y las organizaciones e instituciones organizadas buscaban respuesta y aquella gestión no lo importo, seguro no daba sentido a su administración. Hoy quiero invitar a la gestión actual de la alcaldía de Santo Domingo Este en volver a retomar esta iniciativa para beneficio de los munícipes donde en cada circunscripción tenga una semana santa en valores pues tengo entendido que las autoridades vienen de ambientes religiosos.
Por otro lado, le invito a la reflexión de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, dedicar unos minutos para darle espacio a la oración, a tu vida espiritual, que es un complemento para tu accionar cada día. Un pueblo cristiano, el pueblo dominicano no está excepto a darle un espacio de tiempo a reflexionar. Si estas en el campo, contempla la naturaleza, la creación de Dios y como el ser humano es parte de ella, si estas en la playa, ve la grandeza del mar y desde allí da gracias porque lo has podido ver, en fin, en cada momento es propicio para reflexionar.
Que tengas una semana santa en valores.