Sin duda alguna la gestión del transporte es dirigidas por los gobiernos locales en todas las ciudades desarrolladas del mundo, estos tienen una vocación al servicio al usuario, al consumidor que es el mismo pueblo, los ciudadanos.

El manejo del transporte basados en SIG es una pieza clave para hacer del tránsito de nuestra ciudad un tránsito inteligente, con usuarios inteligentes y claro una ciudad inteligente.

Los SIG permitirán cualquier usurario desde cualquier dispositivo electrónico puedan saber, el recorrido de las rutas que operan en la ciudad, el tipo de vehículo, donde están las paradas, el tiempo de llegada en autobús más cercano, horarios de trabajo y tarifas. Así el usuario sabe cuál, cuando y dónde puede tomar X o Y autobús. Haciendo de este elemento de la ciudad está abierto 24/7 al ciudadano inteligente.

De esta calidad de transporte es que nuestro gobiernos locales nos están cohibiendo cuando no escuchan propuestas como las nuestras. Propuestas que ya funcionan en países como Canadá, España, Brasil entre otros, mientras tantos seguiremos en ciudades de piedra, Alcaldías análogas y transporte cavernícola.