Gracias a su constancia, el club deportivo Cancino II se ha posicionado como un bastión del deporte en el municipio, sobre todo en el baloncesto, área en la que se ha desarrollado cientos de niños y adolescentes.

Este sector que se desarrolló en los años 80, está ubicado a poca distancia de la avenida Charles de Gaulle y de la avenida Mella, limita con las urbanizaciones Juan Pablo Duarte, Los Trinitarios, Mandinga, Narcisa II, Cancino I y por su cercanía, recibe atletas de sectores como Bello Campo, Issfapol, Hamarap, El Brisal, Mi Hogar, Cancino (viejo) y Villa Carmen, entre otros.

En conjunto, los sectores mencionados superaron los 130 mil electores en las pasadas elecciones, y ninguno de ellos posee un recinto techado que permita la práctica deportiva y la realización de actividades culturales y sociales que requieren dicha condición.

La necesidad de un techado para Cancino cobra mayor relevancia cuando se conoce que es la sede de uno de los torneos de baloncesto superior más importantes de Santo Domingo Este.

Por su creciente popularidad y buena organización, este torneo con más de 20 años de vigencia, cada año genera grandes expectativas y dinamiza la actividad económica de los sectores participantes, que a través de patrocinadores contratan jugadores locales y compran insumos e indumentaria deportiva. Además, la alta concurrencia de personas durante partidos y entrenamientos, dinamiza la economía local.

«Cómo parte del compromiso social del club, invertimos en la solución de problemáticas en Cancino 2do, pero también reparamos canchas y donamos insumos deportivos a las comunidades aledañas», resalta Francisco Been Medina, presidente del Club Deportivo Cancino II.

Esos aportes se hacen compartiendo el excedente de las recaudaciones del torneo, por concepto de entradas, inscripción y patrocinio.

En la actualidad la instalación sirve de área de entrenamiento para más de 100 niños, alberga una liga de baloncesto femenina y se espera que el techado brinde las condiciones para sumar ligas de vóleibol y practicar otras disciplinas como zumba y artes marciales.